Las costuras de la lencería

Promise_Sept2

Las costuras son el punto en el que dos piezas de tela se unen. Típicamente requieren un “espacio de costura” o un espacio donde las dos telas puedan ser cosidas juntas. Las costuras también se pueden pegar para obtener un acabado excepcionalmente plano. 

Tipos de costuras

Costuras sobrecargadas

Las costuras sobrecargadas son probablemente, uno de los tipos más comunes que se encuentran en la lencería. Son uno de los más rápidos y fáciles de construir con la puntada, sellando el borde de la tela en una sola operación. Las costuras sobrecargadas también se pueden tensar sin riesgo de romper los hilos. Este tipo de costura también funciona bien cuando se trabaja con múltiples capas de tejido, ya que reduce el volumen.

Costura francesa

Este tipo de costuras se encuentran más comúnmente en la lencería de alta gama, ya que requiere más precisión y tiempo. 

Se requiere un mínimo de dos operaciones de puntada para crear esta costura, con recorte y prensado adicional para crear un buen acabado. Las costuras francesas encierran el borde en bruto de la tela dentro de su propio canal. Las costuras francesas más estrechas son una señal de una prenda de lujo, ya que son más difíciles de ejecutar con éxito. En general, solo se encuentran costuras francesas en telas que no son extensibles, ya que existe el riesgo de que se rompan las costuras cuando se aplican las telas extensibles.

Costura en bruto

Este tipo de costura no tiene ningún tipo de acabado de puntada. La tela se une típicamente con una puntada de pespunte y los bordes de tela se dejan como están. Es muy raro encontrarse con este tipo de acabado en la lencería contemporánea, ya que con muchos tejidos existe el riesgo de que se deshilache y la prenda se deshaga.

En términos generales, este no es un tipo de costura que usted esperaría encontrar en la lencería de alta calidad, a menos que sea para un propósito decorativo o estilístico. Una excepción a esta regla es la lencería vintage de alta gama o de alta costura, en la que los bordes del tejido son cortados con una tijera con bordes en zigzag, lo que reduce el deshilachado del tejido. De hecho, podría decirse que la industria moderna de la lencería está algo obsesionada con evitar los bordes de la tela en bruto cuando no siempre es totalmente necesaria.

Costura con cinta adhesiva

Este tipo de costura se cubre con una cinta adhesiva. La costura permitida, puede abrirse a presión o hacia un lado con la cinta aplicada en la parte superior. El tipo de cinta y puntada que se utiliza para aplicarlo puede variar. Las cintas elásticas normalmente se aplican con puntada que puede acomodarse al estiramiento, como zigzag, zigzag de tres puntos o puntada de cubierta.

Algunas cintas forman un canal que realiza una función. Las cintas de nylon más estrechas se pueden utilizar a menudo para cubrir las costuras de las copas del sujetador, para reforzar la costura y hacer que la prenda sea más cómoda. Cintas decorativas como el encaje y la cinta, también se pueden utilizar como elemento de diseño. Las cintas que no son elásticas se aplican típicamente con una puntada de pespunte, ya sea de una o dos agujas.

Costura a tope

Las costuras a tope se encuentran típicamente en telas muy gruesas, como la espuma del sostén. En lugar de coser a lo largo de una costura permitida, los paneles de la prenda se cortan sin costura permitida y se cosen para unir los dos paneles. Para esta operación se puede utilizar una puntada en zigzag o una puntada cubierta. Este topo de costura generalmente solo se encuentra en copas de espuma de sujetador o en ropa deportiva de mayor peso. Proporciona un acabado de costura muy plano, En las copas de los sujetadores, este tipo de costura suele estar pegada con cinta adhesiva, por lo que puede ser difícil de detectar.

En Promise encontrará toda la lencería que necesite de la mejor calidad y al mejor precio adaptada a todos y cada uno de los gustos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.