Por qué usamos ropa interior roja en Nochevieja

Llevar ropa interior roja en Nochevieja, ¿de dónde viene esta costumbre?

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las calles brillan de múltiples colores, los adornos relucen por todos lados y lo preparamos todo para celebrar estos días marcados en el calendario.

La Navidad es un momento de tradiciones: hacer regalos a los seres queridos, cantar villancicos, tomar las doce uvas… y llevar ropa interior roja en Nochevieja.

Al igual que comerse las uvas, llevar ropa interior roja en Nochevieja es un gesto con el que buscamos atraer la buena suerte para el comienzo del nuevo año.

Ahora bien, ¿de dónde viene esta tradición española de ponerse ropa interior roja en Nochevieja para despedir el año?

El rojo, un color prohibido por la superstición religiosa

Como ocurre muchas veces, las tradiciones están basadas en antiguas supersticiones que han sobrevivido a los siglos.

En el caso del uso de la ropa interior roja en Nochevieja, tenemos que remontarnos hasta una época tan lejana como la Edad Media.

Y es que, durante el Medievo, el color rojo estaba asociado con el diablo, la brujería, las artes oscuras. En definitiva, con todo aquello que más miedo daba a la gente (y a las autoridades de entonces).

Por ello, el uso de la ropa de color rojo por parte de la población se prohibió, así no se tentaba a lo que no se debía tentar.

La ropa interior roja como la solución

Con el paso del tiempo, aunque se mantuvo su prohibición, el rojo empezó a adquirir otro tinte: comenzó a considerarse como el color de la vida, del amor y de la buena suerte.

Así que, ante la imposibilidad de usar ropa de este color en público, las personas que querían atraer todo lo anterior encontraron una solución fácil: usar ropa interior roja, pues, al no verse, no podía levantar sospechas indeseadas.

La ropa interior roja en Nochevieja para atraer la buena suerte

Desaparecida hace mucho ya la superstición malévola del color rojo, persiste la superstición de asociarlo con la vida, el amor y la buena suerte.

De ahí que sigamos llevando ropa interior roja en Nochevieja, ¿pues quién no quiere atraer lo positivo para empezar el año de la mejor forma posible?

 

En fin, con 2021 dando sus últimos coletazos, va siendo hora de hacerse con ropa interior roja para estas Navidades. Porque el rojo, además de la suerte, también puede atraer muuuchas más cosas buenas…

 

Comprar ropa interior roja de mujer

Conjunto Interior Rojo con Sujetador Push-up y Tanga

 

Comprar ropa interior roja hombre Nochevieja

Calzoncillo Boxer Rojo con Pajarita de Regalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>