Apoyo cáncer de mama. Lucha Stronger Together.

Apoyo cáncer de mama. Lucha Stronger Together.

- Categorías : News

Apoco cáncer de mama. Lucha contra el cáncer.

cancer de mama

Octubre es el mes del apoyo cáncer de mama, o de la lucha contra el cáncer de mama. Sabemos que, para los lectores como vosotros, prevenir el cáncer de mama, o en realidad cualquier tipo de cáncer, es muy importante.

A veces el cáncer de mama aparece por sí solo, sin ninguna explicación, aun teniendo una vida sana. Es por esto que decidimos escribir este artículo para concientizar y apoyarnos al máximo.

We are Stronger Together

Síntomas de cáncer de mama

Los síntomas de cáncer de mama no son muy fáciles de descifrar. Usualmente la enfermedad se diagnostica porque la mujer se realizó una mamografía como seguimiento, o por algún otro problema distinto en la mama.

Sin embargo, aquí os dejamos los síntomas más frecuentes:

  • Cambia el tamaño de cualquier seno.
  • El contorno es irregular.
  • Cuando se levanta el brazo, la movilidad de uno de los senos disminuye.
  • Cambios en la piel de las mamas, tales como: úlceras, cambios de color y la denominada apariencia de piel de naranja (por su apariencia similar a la piel de la fruta).
  • Cambios en los pezones, hundimiento.
  • Aparecen nódulos debajo de las axilas.
  • Fatiga o dolor óseo localizado, que puede desarrollarse en las últimas etapas de la enfermedad.
  • Dolor mamario a la palpación.

Si notas alguno de los síntomas anteriores, debes consultar a un médico para que pueda realizar las pruebas necesarias y hacer un diagnóstico lo antes posible.

Tipos de cáncer de mama

Ahora bien, ¿sabías que existen varios tipos de cáncer de mama? Efectivamente, esta enfermedad puede clasificarse en distintos tipos:

  • Carcinoma In situ: aparece por la alteración de las células en el conducto mamario, cuando no tocan el tejido que las rodea. Este cáncer suele aparecer sólo en una mama, pero también puede afectar ambas.
  • Carcinoma invasivo: la alteración de las células de las glándulas mamarias sobrepasa el conducto y llega al tejido que las mantiene, provocando que el tumor se expanda al resto de la mama.
  • Tumor filodes: es el que tiene menos incidencia y la mayoría de los casos son benignos.
  • Carcinoma inflamatorio: este cáncer afecta a toda la mama. Se puede notar, ya que la mama se enrojece y tiene una temperatura más alta de lo normal. Sin embargo, no es muy frecuente.

Apoyo cáncer de mama tratamiento

Hablemos ahora del cáncer de mama tratamiento. La buena noticia es que los tratamientos son cada vez más efectivos y menos invasivos. Las personas con cáncer de mama suelen recibir más de un tipo de tratamiento.

¿Cuáles son?

  • Cirugía, en la cual los doctores cortan el tejido que tiene el cáncer.
  • Quimioterapia: ingesta de medicamentos específicos para reducir o matar las células cancerosas. Algunos son pastillas, otros son inyectados en las venas. En algunos casos son ambos.
  • Terapia hormonal: consiste en evitar que las células cancerosas adquieran las hormonas que necesitan para crecer.
  • Terapia biológica: esta terapia trabaja con el sistema inmunológico del cuerpo para ayudarlo a resistir las células cancerosas o controlar los efectos secundarios causados ​​por otros tratamientos contra el cáncer. Los efectos secundarios son la forma en que su cuerpo responde a los medicamentos u otros tratamientos.
  • Radioterapia: se utilizan rayos parecidos a los rayos x para eliminar las células cancerosas.

Prevención del cáncer de mama

cancer de mama

Cada vez aprendemos más sobre la prevención del cáncer de mama. En honor al mes rosa, os dejamos por aquí 6 recomendaciones para reducir el riesgo de esta enfermedad:

  • Adopta una dieta antiinflamatoria: esto puede prevenir no solo el cáncer de mama, sino también diabetes, enfermedad en el corazón, entre otras. Come bastantes frutas y vegetales frescos, nueces, aceite de oliva, granos, proteínas y más. Evita comer azúcares y alimentos procesados.
  • Trata de evitar las toxinas que hay en el ambiente en lo posible. Aléjate de ingredientes que hay en los productos del día a día, como, por ejemplo, parabenos, ftalatos y productos químicos que no puedes ni pronunciar los nombres de lo largos que son.

Más apoyo cáncer de mama y prevención

  • Sé consciente de cómo tu método anticonceptivo podría aumentar tu riesgo de cáncer de mama.
  • No fumes y trata de mantener la ingesta de alcohol muy baja.
  • Mueve tu cuerpo, haz ejercicio. El deporte tiene muchos beneficios.
  • ¡Visita a tu doctor! Hazte tus controles anuales.

Si tienes síntomas que te hacen pensar que puedes tener cáncer de mama, asegúrate de visitar a un ginecólogo o especialista. ¡La detección temprana es la clave de esta patología!

#StrongerTogether

apoyo cancer de mama, stronger together

Estos tiempos nos han enseñado que todo sale mejor si luchamos junt@s por la misma causa. Por ello, en Promise lanzamos una campaña para concientizar sobre esta enfermedad y apoyar la investigación de la misma. Estamos vendiendo en nuestra tienda de lencería online un labial a 1€ que va directamente a la Asociación Española Contra el Cáncer AECC. Una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Entonces, con la compra de este protector labial estarás ayudando a sumar recursos para la investigación del cáncer de mama gracias a la donación íntegra de 1€ por la venta de cada protector labial. #StrongerTogether en la lucha contra el cáncer de mama.

¡Colaboremos juntos con el cáncer de mama!

Recuerda que en nuestra tienda de ropa interior de mujer tenemos un amplio catálogo de tangas, sujetadores, batas, pijamas, picardías, camisones y ropa interior de novia.

Share

Añadir un comentario