Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las calles brillan de múltiples colores, los adornos relucen por todos lados y lo preparamos todo para celebrar estos días marcados en el calendario. La Navidad es un momento de tradiciones: hacer regalos a los seres queridos, cantar villancicos, tomar las doce uvas… y llevar ropa interior roja en Nochevieja. Al igual que comerse las uvas, llevar ropa interior roja en Nochevieja es un gesto con el que buscamos atraer la buena suerte para el comienzo del nuevo año. Ahora bien, ¿de dónde viene esta tradición española de ponerse ropa interior roja en Nochevieja para despedir el año?
El rojo, un color prohibido por la superstición religiosa
Como ocurre muchas veces, las tradiciones están basadas en antiguas supersticiones que han sobrevivido a los siglos. En el caso del uso de la ropa interior roja en Nochevieja, tenemos que remontarnos hasta una época tan lejana como la Edad Media. Y es que, durante el Medievo, el color rojo estaba asociado con el diablo, la brujería, las artes oscuras. En definitiva, con todo aquello que más miedo daba a la gente (y a las autoridades de entonces). Por ello, el uso de la ropa de color rojo por parte de la población se prohibió, así no se tentaba a lo que no se debía tentar.
La ropa interior roja como la solución
Con el paso del tiempo, aunque se mantuvo su prohibición, el rojo empezó a adquirir otro tinte: comenzó a considerarse como el color de la vida, del amor y de la buena suerte. Así que, ante la imposibilidad de usar ropa de este color en público, las personas que querían atraer todo lo anterior encontraron una solución fácil: usar ropa interior roja, pues, al no verse, no podía levantar sospechas indeseadas.
La ropa interior roja en Nochevieja para atraer la buena suerte
Desaparecida hace mucho ya la superstición malévola del color rojo, persiste la superstición de asociarlo con la vida, el amor y la buena suerte. De ahí que sigamos llevando ropa interior roja en Nochevieja, ¿pues quién no quiere atraer lo positivo para empezar el año de la mejor forma posible? En fin, con 2021 dando sus últimos coletazos, va siendo hora de hacerse con ropa interior roja para estas Navidades. Porque el rojo, además de la suerte, también puede atraer muuuchas más cosas buenas…
Recuerda que en nuestra tienda de ropa interior de mujer y lencería sexy tenemos un amplio catálogo de tangas, sujetadores, batas, pijamas, picardías, camisones y ropa interior de novia.